La compañía malagueña Helitt, presidida por Abel Pizarro, está interesada operar la ruta de servicio público entre Madrid y la isla de Menorca. La licitación de este trayecto con Obligación de Servicio Público ha quedado desierta, al no presentarse ninguna compañía al concurso convocado por el Ministerio de Fomento.
Aunque las autoridades confiaban en que Air Nostrum y Vueling acudieran a la licitación en primera instancia, su silencio tampoco ha sorprendido, puesto que se contaba con la posibilidad de que esperasen a la segunda convocatoria, en la que la Administración ofrece una subvención de 2 millones de euros a quien resulte adjudicatario de una de las rutas con menor interés para las aerolíneas comerciales actuales.
No obstante, según la cadena SER, Helitt podría dar un paso adelante y competir con la aerolínea regional y con la low cost, una franquiciada y la otra participada por Iberia, en los vuelos entre Mahón y Madrid. La compañía andaluza avanzó su apuesta por las Islas Baleares, donde anunció que operaría vuelos interinsulares. Sin embargo, estos trayectos aún no están disponibles en su programación.
[...] [...]