Helitt Líneas Aéreas comenzará a operar en otoño con un plan creciente de conexiones directas desde Málaga que le llevarán, a medio plazo, a viajar a una veintena de destinos españoles, del norte de África, del sur de Francia y de Portugal.
El primer avión ya se encuentra en el aeródromo de Granada y en septiembre se espera la llegada de dos aeronaves más, según publica diariosur.es. La flota inicial se completará en 2012 con cinco unidades del modelo ATR 72 (similares a los que ya operan entre Málaga y Melilla y en las Islas Canarias, entre otros puntos), con capacidad para 66 pasajeros y un coste unitario de 14 millones.
Antonio Márquez, director comercial de la empresa, descarta revelar los destinos concretos a los que se podrá viajar desde la Costa del Sol, y de los que solo ha trascendido el enlace directo con Melilla. “Ofreceremos vuelos directos y rutas nuevas en las que vamos a abrir camino, acercando Andalucía a muchas capitales de España, Melilla y también el sur de Francia, Marruecos y el norte de África y Portugal...”.
El resto se lo reserva para una presentación oficial que tendrá lugar en septiembre. La entidad, con una plantilla que ronda el centenar de empleados, está a falta de procedimientos administrativos como la obtención del código de operaciones para empezar a volar, y Márquez explica que simultáneamente mantienen conversaciones con varios aeropuertos de España que han mostrado interés por tenerlos como inquilinos.
“Lo tenemos todo preparado”, recalca. Con todo, se muestra cauto y apunta que las rutas se irán implantando paulatinamente, “con los aviones volando las 24 horas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo