Juan José Hidalgo acudió este martes a la conferencia en Madrid del presidente canario Paulino Rivero, y se convirtió en una de las atracciones del acto para los periodistas del Archipiélago allí desplazados. Tras una batería de preguntas, y ante la incredulidad de los reporteros, Hidalgo les dijo que les causaban “vergüenza” lo que le inquirían.
El presidente de Globalia y dueño de Air Europa se refirió al presunto fraude en el cobro de las subvenciones al transporte aéreo de residentes, y declaró que “lo que no me ha parecido bien es que una compañía denuncie a otra”, pues “para eso está la administración”. Hidalgo señaló que en su opinión “no ha habido fraude”.
Además, añadió que está “harto de que todo esté en contra” de las aerolíneas y que “si quieren acabar con las compañías, mañana se pueden acabar y que la gente vaya a pie”.
“¿Qué quieren? ¿Acabar con las compañías?”, exclamó Hidalgo, según recoge universocanario.
“Las compañías tienen que soportar los problemas de los aeropuertos en seguridad, tienen que seguir las tasas que se les imponen, tienen que seguir los problemas de los controladores, todo contra las compañías”, insistió el presidente de Globalia.
Ya puestos, que Zp hable con Rouco Varela y propongan un dia del calendario eclesiastico para San Pepe martir.