Javier Hidalgo, exCEO de Globalia, acudió a la comisión de investigación del 'caso Koldo' del Senado cuando el PP le advirtió que en caso de no hacerlo podría ir a la cárcel, según informa este lunes el diario Abc. En concreto, la no comparecencia en el Senado podría implicar de seis meses a un año de cárcel o multa de doce a veinticuatro meses.
Dicho medio informa que Hidalgo utilizó maniobras dilatorias hasta el día anterior a su comparecencia en el Senado. El abogado del empresario se comunicó con el Senado para plantear la posibilidad de que su cliente declarara por videoconferencia.
Hidalgo trató de aprovecharse de un incidente ocurrido en su trayecto a Madrid desde Los Ángeles para argumentar que llegaría tarde e intentar no acudir presencialmente a la Cámara Alta. Aunque su vuelo era directo, el avión se tuvo que desviar a Nueva York por una urgencia médico de un pasajero. (Hidalgo, en el Senado: “Es un bulo decir que Air Europa tuvo trato de favor”)
Fuentes de Globalia informaron al citado medio que «se preguntó por las opciones alternativas que podía haber, siempre primando que Javier quería ir declarar». «Se avisó de que probablemente llegaría tarde porque el vuelo había salido con retraso y luego se había desviado», pero «formalmente» no se presentó una petición de una videoconferencia.
El Senado llevaba meses buscando a Hidalgo, que de hecho plantó en dos ocasiones a los senadores de la comisión de investigación del 'caso Koldo'. La citación de Hidalgo tuvo que realizarse finalmente a través del BOE. El empresario dio señales de vida e informó que se encontraba en Los Angeles.
Durante su comparencia, Hidalgo se limitó a leer un texto para defender a Air Europa y se negó a contestar las preguntas de los senadores. Reconoció que se había reunido con Begoña Gómez en varias ocasiones. (Javier Hidalgo, hablando en plata)
Preguntó a su abogado:
¿puedo faltar al requerimiento de comparecer?
no
¿tengo que contestar a las preguntas que me hagan?
no.
Escríbeme un texto exculpatorio.
Vale. ¿sabrás leerlo? Sigue la línea del texto. Eres experto
¿has visto la película El Vuelo? No tomes nada desde la noche anterior
Es gitano. Si padre, también. Ábalos, también. Maria Jesús Montero, también... Qué pureza racial tenemos en España...
Sigamos la línea de puntos …
Formalmente, no se presentó una petición de videoconferencia … pero, mejor sembrar la duda.
Se preguntó por las alternativas de comparecencia … pero, siempre primando que quería ir A declarar.
La NO comparecencia podría (condicional) implicar pena de cárcel de seis meses a un año O multa de doce a veinticuatro meses. Nadie va a la cárcel con penas inferiores a dos años (naaadie que diría Abalorios) y en cuanto la la multa, de risa para un probe.
Las feministas a estas técnicas de manipulación informativa en sus Canales las denominan … estirando el chicle. Hay vida inteligente en Preferente.??? (pareado)
Es un gitano. Igual, su padre...
Tienes toda la razón, yo que tú leería El País
Lo que cuentan en Llucmajor es que en la tercera de Pozuelo hay mucha, mucha tensión.
El amo de la planta peleandose cada día con el CEO porque las "cosas" se escapan de su control.
El CEO que no pinta ni en papel, que ni está ni se le espera.
El Pizarritas que si tiene 9 en aog y que si Rolls se la ha metido doblada.
El DOPs que no sabe ni donde tiene el pié derecho y que pa machote él volando a Ben Gurion, que a él los misiles no le asustan.
El de ventas que no le molestes que está leyendo el Marca y que va a ver si consigue unas entradas chachis para que su vecino vaya al furgol.
El de recursos que no está porque está de fiesta en fiesta.
El calvinho que no sabe si so o arre.
Nos faltan palomitas
Tic, tac, tic, tac, tic, tac
Uep, com anam
Mem
Lo de Javierito nos la trae al pairo. Aii, cavallet, cuan eres jove ... que hi anaves de pentinat... Vida de burgués… menjar, beure i no fer res.
Lo que importa en Llucmajor es que en la tercera de Pozuelo hay mucha, mucha tensión. El amo de la planta peleandose cada día con el CEO porque las "cosas" se escapan de su control.
El CEO que no pinta ni en papel y que ni está ni se le espera.
Això és mel, pero es que aquí estamos que nos salimos.
El DOP que no sabe ni donde tiene el pié derecho y que pa machote él volando a Ben Gurion, que a él los misiles no le asustan.
El Pizarritas que si tiene 10 en aog y que si Rolls se la ha metido doblada. Qué gran fichaje¡ Da-li cebes.
El de ventas que no le molestes que está leyendo el Marca y que va a ver si consigue unas entradas chachis para que su vecina vaya al furgol.
El de recursos que no está porque está de fiesta en fiesta, cap de fava amb orelles.
Y lo peor, el Calvinho que no sabe si so o arre.
Nos faltan palomitas, daixonem sa sal
Quin cristo…
Tic, tac, tic, tac, tic, tac