Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, ha afirmado que su equipo y él van a “analizar” la posibilidad de que Air Europa aumente sus rutas con Alemania después de la reducción de la actividad de Air Berlin en el mercado mediterráneo a partir de esta temporada de invierno.
“Se trata de una gran oportunidad para Air Europa para seguir creciendo en Europa”, ha reconocido el empresario salmantino al diario Última Hora, al que desde Globalia se ha señalado que “a corto y medio plazo se ampliará la oferta de volar a más aeropuertos alemanes, siempre con conexión con Madrid”.
La aerolínea de Hidalgo ya tiene conexiones entre la capital española y las ciudades germanas de Fráncfort y Múnich. Desde el invierno pasado, Air Berlin ha ido reduciendo frecuencias con España, ha dejado de usar Palma como hub y ha suprimido las rutas nacionales que operaba desde este aeropuerto. En los últimos días, se ha conocido que Lufthansa se va a quedar medio centenar de sus aviones más las rutas al Mediterráneo desde el 31 de octubre que viene (Lufthansa se queda los vuelos turísticos de Air Berlin al Mediterráneo).
No solo Air Europa quiere aprovecharse de la retirada de la segunda mayor aerolínea de Alemania, pues el touroperador Schauinsland Reisen también prevé volar a España con chárters propios tras llegar a un acuerdo con la aerolínea Sundair (Schauinsland se asegura capacidad aérea con Sundair).
Por otra parte, Globalia también va a ver beneficado su negocio de handling por la reducción de la actividad de Air Berlin y el aumento de la de Eurowings, filial de Lufthansa, en el aeropuerto de Son Sant Joan. Allí, Groundforce, que es el tercer operador de handling, tiene contrato en vigor con el grupo Lufthansa.
¿Air Europa? ¿O Air Europa Express? ¿Eso no os lo ha contado Pepe?
Aea compitiendo con Lufthansa... qué risa, no?
También las aves carroñeras ven oportunidades cuando advierten a otros animales están moribundos. Depredadores, les llaman.
Y pasando por Madrid? Habiendo vuelos directos como hay desde los principales aeropuertos del país no es rentable en tiempo ni en dinero hacer escala en Madrid y más a precio de oro que vende Air Europa los billetes