El presidente y dueño de Globalia, Juan José Hidalgo, revela en una entrevista a Expansión que prevé una coyuntura desfavorable también para 2013. “Soy pesimista. Valemos la mitad que antes y no saldremos fácilmente. Estamos peor que hace dos años y ni 2012 ni 2013 serán mejores”.
“Globalia ha aguantado bien, siempre ha tenido un colchón gracias a su bajo endeudamiento y a su estructura. A nivel personal, el palo ha sido grande porque me metí en muchas inversiones de suelo para recalificar y construir que hoy están paradas”, añade Hidalgo.
Según señala el presidente del primer grupo turístico español en la citada entrevista, la recesión le ha enseñado “que hay que apretarse el cinturón y gastar menos, menos y menos, porque los ingresos no llegan”.
Sobre las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno, Hidalgo asegura que le parece “muy bien lo que se intuye, pero me gustaría que esas medidas se tomaran de verdad. El nuevo Ejecutivo tiene que ser muy concreto. Tenemos que actualizarnos, no podemos vivir con unas leyes y la ambigüedad de hace 150 años”.
Acerca de Rajoy señala que le parece “un hombre pragmático, que va a hacer cosas muy positivas en este país. Le pido que no le tiemble el pulso y que no tenga miedo a nada, a cualquier movilización, sino que sea contundente con aquello que España necesita ahora mismo, que es ser un país competitivo”.
Hidalgo reconoce que la industria aérea “está soportada por los Gobiernos. Casi todas las empresas privadas han desaparecido, sólo subsisten las que han recibido subvenciones. El transporte es una necesidad para comunicar los países, no un negocio de rentabilidad”.
Lo que ha salvado a Air Europa los ultimos años fue el combustible que es lo que la esta hundiendo ahora.
Mal negocio las compañias aereas y encima los pilotos tocando las narices para arreglar las cosas.
Pretende culpar a los pilotos de la mala salud del grupo y se le escapa lo de sus malas inversiones.
El megaproyecto de hacienda la romana que ademas de empezar con multiples problemas con los titulos de propiedad se paraliza definitivamente por la muerte de sus socio y amigo en la aventura.
Los multimillonarios problemas de la hotelera y su actitud hacia la persona con la que tenia que negovciar, el sr. Pueyo para al final tener que terminar cediendo.
Las aventuras empresariales del niño con sus Pepe todo que ha Globalia le han costado una fortuna.
Claro esta, la culpa de todo es de los pilotos, hasta del cambio climatico.
Claro que la culpa de todo no es de los pilotos, pero si estan aportando mucho a cargarse Air Europa, que tenia interes para inversores u otras compañias y ahora no vale nada porque les da miedo a los potenciales compradores de los pilotos con los que tendran que lidiar, una sucursal de los de Iberia.
El Sepla terminara por dejar este pais sin compañias como Air Europa o Iberia que fueron un orgullo.
Inversión-Recalificación y se queda tan ancho.
Así que las recalificaciones no han ido bien?? Que pena. Serà que la mordida al Politico no era bastante.
Los pilotos y el resto del personal pueden ir por ahi lloriqueando y haciendose las victimas, alegrandose por la caida de gente que no le caia bien.... y dejando que su futuro se vaya a la porra. O intentar ser positivos y forzar medidas que SI permitan que el grupo sea rentable y tenga algun futuro. Recuerden que empresa sin duros no paga nominas.... Que hay un ere a la vista y que el pais en el 2012 batira records en cierres y reestructuraciones de empresas.
Pues precisamente por eso, por lo que nos viene encima, hay que empezar a resolver los problemas reales que desde luego no son las nóminas de los trabajadores.
El problema son: las recalificaciones, los cargos a dedo, la impunidad política, los lobbys, los paraísos fiscales, los bonus, las prejubilaciones, los contratos basura, las comisiones, los intermediarios abusivos... Esos son los problemas del sistema financiero y empresarial.
Así que arreglemos los fallos estructurales antes de seguir empobreciendo a los trabajadores y sí reduciendo el nivel de seguridad de las operaciones aéreas.