Aunque despierta cierto escepticismo, Global Airlines sigue adelante con su proyecto de poner en marcha en 2024 una aerolínea que volará con A380, el avión más grande del mundo, desde una base en Gran Bretaña. La compañía ha comprado cuatro de estos aviones, cuyo precio actualmente es ciertamente bajo (Nace Global Airlines, para el largo radio con A380).
Ahora, como la tarea es complicada porque ese avión no es fácil de operar, ha contratado los servicios de Hi Fly para que le instruya. Se trata de una compañía aérea que alquila sus aviones y que tiene base principal en Portugal. Opera un Airbus 380, por lo que tiene experiencia en cómo hacer todo lo que relativo a este avión.
El primer paso, complicadísimo, es cómo recuperar para los vuelos un A380 que estaba parado por la pandemia. Y después, proporcionará instrucción en cómo entrar en servicio.
El mayor activo de Global es James Asquith, su máximo responsable, que es una persona conocida y respetada. Respecto a este contrato, indicó su esperanza en que este asesoramiento permita poner en uso los aviones A380. El mercado se muestra muy escéptico respecto de este reto, ciertamente importante. Como es de imaginar, con tales aviones, las rutas serán las más populares porque se necesitan muchos pasajeros para poder alcanzar la rentabilidad.
Suerte! fue una lástima ir viendo cómo desaparecían los hermosos A340 y con estos me ocurre lo mismo.
El cojo diciéndole al paralitico cómo tiene que andar.