El presidente de Air Europa, Juan José Hildago, ha inaugurado la ruta Madrid-Córdoba vía Asunción con una ocupación del 90 por ciento. En el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, también conocido como Pajas Blancas, Hidalgo destacó la apuesta de la compañía aérea por Argentina y mostró su satisfacción por el hecho de que Córdoba recupere con esta ruta su conexión directa con Europa.
En rueda de prensa, el subdirector general de la compañía, Richard Clark, explicó que con este vuelo Madrid-Asunción-Córdoba "se garantiza una rápida y perfecta conexión" con el resto de destinos europeos a través de su 'hub' en Barajas. Asimismo, señaló que con esta nueva ruta se "refuerza la presencia de Air Europa en Argentina", una "asignatura pendiente" hasta ahora para la aerolínea. Córdoba como un "destino firme y destacable", afirmó.
"Córdoba era para nosotros un punto al que queríamos llegar", afirmó el subdirector general a la llegada del vuelo al aeropuerto de Pajas Blancas. "Y me enorgullece poder deciros que hemos tenido una ocupación superior al 90%", explicó. La intención de la compañía es alcanzar una media de entre el 80% y el 85%.
La nueva ruta tendrá una frecuencia de cuatro salidas semanales -duplicando así las frecuencias que había hasta ahora a la ciudad de Asunción con dos viajes por semana-cada lunes, miércoles, viernes y domingo. Air Europa acaba de abrir su nueva ruta con Guayaquil (Ecuador), este último fin de semana, y con Bogotá (Colombia), ruta que arrancó el pasado mes de junio. Igualmente, prevé abrir nuevas ritas en 2017 a Honduras y Boston. (Air Europa incorpora la ruta Madrid-Boston en verano)
Entonces no es un vuelo directo, hace escala en Asunción... que no vendan humo.
Sí facilitará a muchos argentinos a su casa si no viven en la capital.