Nuevo récord en la aviación comercial. Air Tahiti Nui, aerolínea de bandera de la Polinesia Francesa (Pacífico Sur), ha operado el vuelo más largo del mundo. El motivo, las restricciones en el espacio aéreo causadas por la pandemia del Covid-19.
Según informa CN Traveler, el vuelo, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 3.00 am hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5.54 am del 16 de marzo también hora local. El Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea completó un trayecto que duró 15 horas y 45 minutos y cubrió los 15.715 kilómetros que unen ambos destinos. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Singapur Airlines con una conexión directa entre Singapur y Newark (15.343 kilómetros).
Este hito en la aviación comercial ha sido una consecuencia directa de la pandemia mundial. Y es que las últimas restricciones impuestas por Estados Unidos obligaron a Air Tahiti Nui, que en su ruta de Papeete a París tiene siempre una parada técnica en Los Ángeles, a continuar volando hasta Francia.
Si hablamos de duración, el récord sigue en poder de Qantas, que unió Nueva York con Sídney en el denominado Proyecto Sunrise en 19 horas y 16 minutos. Qantas aún debe decidir si continuará con los servicios regulares en las rutas entre Nueva York y Sídney y Londres y Sídney. Está en negociaciones con Airbus para desarrollar un avión A350 capaz de operarlas.
Se podría considerar "el vuelo nacional más largo del mundo" ya que Tahití forma parte del territorio francés de ultramar, al igual que Martinique y Guadaloupe...como para hacerlo habitualmente!!! ?