HNA Group ha acordado la compra del 13 por ciento de Virgin Australia, la segunda mayor aerolínea del país. El conglomerado chino invertirá 115 millones de dólares como parte de una alianza comercial estratégica.
Según publica Financial Times, la intención de HNA sería aumentar a largo plazo su participación en la compañía hasta el 19,99% y plantearse así los vuelos directos entre China y Australia. Recientemente el grupo chino, interesado en Globalia y Air Europa, también entró en el capital de TAP Portugal con una participación que podría alcanzar el 20% (HNA entra en el capital de TAP).
Por otro lado, HNA está negociando también con Air France-KLM la compra del 49,99% de Servair, la filial de catering aéreo del conglomerado franco-holandés. El objetivo sería crear un gigante en este sector uniéndolo a Gategroup. Según explica Cinco Días, el grupo chino firmó el pasado 11 de abril un preacuerdo para adquirir dicha compañía por 1.400 millones de francos suizos (1.267 millones de euros).
Yo me pregunto si a HNA le queda dinero e interés para comprar parte de Air Europa después de meter dinero en TAP y ahora en Virgin Australia.