HNA se acaba de convertir en la tercera mayor compañía del negocio de leasing de aviones al cerrar la compra por 8.940 millones de euros de la filial del grupo estadounidense CIT Group.
El principal accionista de NH ha llevado a cabo la operación a través de su división Avolon Holdings, empresa irlandesa de alquiler de aviones que compró en 2015 por 2.500 millones de dólares, dentro de una agresiva estrategia de crecimiento basada en adquisiciones de empresas del sector de aviación y segmentos relacionados en los últimos años.
El negocio de leasing de aviones, que mueve unos 228.000 millones de dólares, representa un 40% de la flota mundial de las aerolíneas, ya que es una fórmula que les permite más flexibilidad y rebajar sus costes fijos, según publica Expansión.
Tras la adquisición del negocio de CIT, que prevé cerrar en el primer trimestre de 2017, Avolon duplicará su flota de aviones hasta 910 unidades, incluyendo algunos pedidos pendientes, que están valorados en 43.000 millones de dólares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo