El gigante turistico chino HNA Group está al borde de la quiebra. Un grupo de trabajo creado hace un año, dirigido por el gobierno provincial de Hainan, está buscando inversores estratégicos para una variedad de inversiones, incluido el corazón de HNA, Hainan Airlines.
Los acreedores habían promovido la quiebra HNA este pasado viernes. Mientras, tres filiales de HNA que cotizan en bolsa dijeron que los accionistas habían retirado alrededor de 61.500 millones de yuanes (7.850 millones de euros).
Las acciones de las sociedades Hainan Airlines, HNA Infrastructure y CCOOP cayeron tan significativamente el lunes como las de HNA Innovation, HNA Technology y Bohai Leasing. El Banco de Desarrollo de China, de propiedad estatal, es el mayor acreedor de HNA.
HNA ya había frenado sus años de expansión financiada con deuda hace tres años bajo la presión del gobierno chino. El grupo había gastado previamente alrededor de 50 mil millones de dólares en todo el mundo en inversiones en compañías, desde Deutsche Bank hasta la cadena de hoteles Hilton y el minorista de electrónica Ingram Micro. En 2019, HNA vendió las últimas acciones de Deutsche Bank, pero aún posee el aeropuerto de Hahn en Hunsrück.
La deuda deHNA está formada por 27.500 millones en bonos y 20 mil millones en préstamos.
HNA posee más de una docena de aerolíneas, incluida la no estatal más grande de China, Hainan Airlines. Juntos operan 500 aviones de corto recorrido y 100 de largo recorrido.
La empresa fue fundada en el año 2000 y emplea a 410.000 personas. El grupo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Vaya, parece que no solo en Europa pintan bastos.
🙂