Todas las aerolíneas americanas decidieron este jueves dejar de volar a Hong Kong, una vez que entró en vigor una nueva normativa de control de la tripulación de los aviones comerciales a la que se oponen.
Las nuevas disposiciones chinas, que se aplican en el territorio de Hong Kong, son bastante problemáticas. El Centro de Protección de la Salud del antiguo territorio británico informó que todas las tripulaciones de los aviones están ahora obligadas a ser sometidas a un test de saliva de su garganta. Más problemáticas son las sanciones para quien se niegue: multas o, en última instancia, prisión.
Si un miembro de la tripulación de un avión da positivo, inmediatamente debe ser ingresado en un hospital local, informa la autoridad local.
Como respuesta inmediata, United la primera suspendió los vuelos hacia el oeste, es decir de ida, desde este viernes. Los regresos tienen unas pocas horas más para su cancelación. United, en una nota a la prensa, dijo que está estudiando la situación para decidir qué hará en el futuro.
Poco antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas, United había anunciado la inminente reintroducción de los vuelos entre Chicago y Hong Kong.
American Airlines, por su parte, ha tomado la misma decisión, pero desde el 5 de agosto. La compañía ha atribuido la medida también a las nuevas disposiciones.
La Allied Pilots Association, asociación de pilotos, se ha pronunciado a favor de las aerolíneas y en contra de la decisión china.
Yo tampoco querría turistas ni pax de eeuu ni paises que se toman en serio la Covid19