El sindicato de los 1.500 pilotos de Iberia, Sepla, lleva hoy al comité de vuelo de la compañía una propuesta para que los 5.000 tripulantes de cabina (TCP) secunden una convocatoria de huelga contra la creación de Iberia Express. De los cinco sindicatos de azafatas y sobrecargos, cuatro son contrarios a la convocatoria, especialmente si se hace en diciembre.
Según publica Cinco Días, durante la mañana de este lunes se reúne por primera vez el nuevo comité de empresa de vuelo de Iberia salido de las elecciones sindicales de octubre, en el que se encuadran los representantes de los 1.500 pilotos y de los 5.000 TCP.
La sección sindical del Sepla en Iberia ha planeado utilizar este significativo encuentro para sacar adelante una convocatoria de huelga conjunta con las azafatas y sobrecargos.
El objetivo de las movilizaciones será frenar la creación de Iberia Express. Aunque no ha trascendido el calendario de paros que propondrá el Sepla, es muy probable que afectaría a distintas jornadas del próximo mes de diciembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo