Los pilotos de EasyJet en Francia han convocado tres horas de huelga para la mañana de este lunes. El sindicato SNPL (Syndicat National de Pilots de Ligne) ha querido así mostrar su rechazo a que la compañía aérea no comparta mayor parte de los crecientes beneficios con los trabajadores.
A pesar del paro parcial, EasyJet no esperaba ninguna cancelación en su servicio, solo algún retraso. Según la aerolínea, “una pequeña parte” de sus pilotos franceses había manifestado su interés en secundar la huelga de este lunes.
El SNPL protesta porque la compañía inglesa no ha ofrecido ningún porcentaje del beneficio ni un plan de reparto de acciones con los pilotos. La organización ha afirmado que “se ha alcanzado el punto de inflexión y los pilotos están cansados. Mientras la dirección se está repartiendo millones, los empleados han sido totalmente olvidados”.
EasyJet ganó un 56% más en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre. En concreto, sus beneficios ascendieron a 474 millones de euros.
Huelga para exigir aumentos de salario. Bien.
Estos ya no tienen miedo a que los echen simplemente porque saben que el mercado de pilotos ha cambiado y ahora lo normal es pedir lo que amenazaba algún iluminado ex director tóxico de Iberia: precios de mercado.
Se siente.