El 8 de mayo en Francia es puente y el 9 es festivo, por lo que los paros convocados por el personal de cabina de Vueling tienen un impacto adicional. Los empleados de la base francesa de Orly han presentado un preaviso de huelga para esos días. El sindicato, con esta autorización, puede convocar huelgas adicionales en el resto de mayo y en junio (Vueling formará tripulantes de cabina en su propia academia).
La compañía hizo un llamamiento a los sindicatos, fundamentalmente a Force Ouvriere, para que sean responsables y sigan en la mesa de negociaciones para evitar perturbaciones al pasajero, especialmente porque es un puente.
El conflicto no afecta a los tripulantes de los aviones que no tienen base en Francia, incluso aunque durante esos días hagan vuelos al país galo.
La Cámara de Diputados francesa, precisamente por la muy habitual convocatoria de huelgas en periodos de vacaciones señalados, está estudiando una ley que permitirá a las autoridades limitar el derecho a los paros en algunos momentos del año, los cuales deben ser anunciados con antelación y tienen un límite máximo.
Menos mal que se habla de la huelga de TCPS porque de la de pilotos que ha habido hace 2 semanas pidiendo a Vueling que les paguen lo que les debe desde hace 2 años no se ha dicho nada de nada de nada.
La compañía de Iag sigue mareando a sus tripulantes, menos mal que en el país galo no los pueden torear como en España.Cada día se les va más gente y no aprenden...
A Vueling le viene genial que la gente se vaya rápido sin subir de nivel. No como en España, que echan raíces en su puesto de trabajo y cada vez cobran más y más. Ojalá todos los copilotos os fuerais a otras compañías de una vez, que en Vueling no os vamos a dar el upgrade y diremos que os bajéis el sueldo para que IAG invierta en Vueling, porque nosotros no somos capaces de plantarle cara a IAG.
Vas fuerte. Oliver que más?
Pilotos y tcp’s de Francia en huelga. El Verano en Vueling al otro lado de los Pirineos va a estar calentito. Todo esto con unos Juegos Olímpicos de por medio.
La compañía tiene en su mano pagar lo q debe. Es sencillo.
Respiramos tranquilos porque los, las y les TCP de España ya han firmado un convenio sostenible como buenos trabajadores. Ni siquiera necesitamos abrir un nuevo AOC en Rumanía, porque los españoles ya se bajan los pantalones más que los rumanos y los marroquís.
Todo lo que tenemos que darles son billetes zed para que puedan ir a Bali a gastarsd lo poco que ganan y seguir viviendo en el prat para siempre.
Ou la lá. Mi bocat de chorizé está en peligré. Yo sigo en mis sindy days tocándome el bolo y tu a trabajar.
No veas como hablan de Vueling, y eso que son de las mejores, si no las mejores condiciones de España. Para mantener unas condiciones hay que estar al pié del cañón, si no pasa lo que en Binter. Así que ole por ellos y suerte compañeros. Que en España más que apoyarnos entre compañeros, nos tiramos piedras.