El sector aéreo está más revuelto que nunca, con muchas aerolíneas que están viviendo huelgas como Air Europa y Qantas y con otras que se vislumbran en el futuro como Iberia. La última que se ha anunciado viene de los tripulantes de cabina de Air France, los cuales han anunciado que irán a la huelga durante el próximo Puente de Todos los Santos, del 29 al 2 de noviembre.
Los sindicatos Snpnc-fc y Unsa, que representan a 15.000 trabajadores han anunciado la huelga a través de un comunicado donde explican las causas de la misma: la elección de Air France de reducir la tripulación de los vuelos lo que conlleva una reducción de personal, así como también de la calidad y de la seguridad a bordo.
Los sindicatos han indicado que este movimiento afectará a "todos los vuelos de las bases de Orly, Roissy y Marsella". El último conflicto importante debido a una huelga de tripulantes de cabina se remonta a la fiesta de Acción de Gracias de 2007, cuando el tráfico fue interrumpido durante cinco días.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo