Los pilotos de Iberia anunciarán el miércoles el calendario de huelgas contra la creación de la filial Iberia Express. Con toda probabilidad se iniciará en Navidad, pero no afectará a días clave. Esta mañana los sindicatos de azafatas han confirmado la postura de que no secundarán los paros de sus compañeros.
Los cinco sindicatos de TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) de Iberia han decidido hoy no secundar la huelga que los pilotos tienen previsto realizar a partir de los próximas vacaciones de Navidad para protestar por el lanzamiento de la filial para el corto y medio radio Express, según Cinco Días.
Los 22 delegados de los auxiliares de vuelo en este órgano de representación de la aerolínea española han formado un bloque en el que se incluye también la central Stavla que es considerada como la más afín al Sepla.
Los TCP han querido remarcar la distancia de sus interesas en relación a los de sus compañeros en la tripulación de los aviones y no solo no se han sumado a la huelga sino que tampoco han querido suscribir un manifiesto conjunto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo