Level, junto con IAG Cargo, lanza una nueva ruta entre Barcelona y Los Ángeles, además de reiniciar la que conecta Barcelona y San Francisco, suspendida desde septiembre de 2021.
Ambas serán operadas con Airbus A330-200, aviones con capacidad para albergar hasta 14 toneladas de carga. La primera tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana (cuatro a partir de junio), mientras que la segunda se reanudará con cuatro. Entre ambas, la compañía podrá transportar más de 200 toneladas de carga cada siete días.
IAG Cargo cuenta con más de 700 conexiones semanales entre Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Su directora comercial, Idoia Martínez, destaca que “son rutas comerciales importantes, que no solo ofrecen más oportunidades para transportar carga entre Europa y Estados Unidos, sino que también ayudan a los agricultores de la región a llevar sus productos perecederos a los estantes de los supermercados de Europa”.
Por su parte, Ricard Falomir, chief digital & operations de Level, explica que “como compañía aérea perteneciente a IAG, podemos adaptarnos rápidamente a las oportunidades del mercado y lograr un equilibrio adecuado entre el transporte de pasaje y el de carga aérea en nuestras rutas para ofrecer la mejor conectividad entre Barcelona y el mundo”.
“… ayudan a los agricultores de la región a llevar sus productos perecederos a los estantes de los supermercados de Europa”.
Cumpliendo las normas fitosanitarias de la EU o haciendo dumping al rural Nnal por mor de rentabilizar bodega.???
Porqué en el norte de África los tomates se abonan con heces humanas y se riegan con cualquier tipo de fluido líquido, luego hacen una competencia desleal a nuestros agricultores que NO pueden competir en costes, mano de obra y medioambiente.
Idoia, al rincón de pensar, no tooodo vale para obtener rentabilidad.
Hoy tómate medicación doble, estás peor.
Level ya operó hace años Barcelona-Los Angeles, pero la competencia con Norwegian Airlines les hizo abandonar la ruta. Entonces recupera la ruta !
Al revés, Iberia creó Level para competir con Norwegian cuando empezó a operar largo desde BCN.
Ahora, adivina cual está quebrada y cuál sigue operando.
Mama IAG tiene unos brazos muy grandes