El grupo angloespañol IAG, propietario de Vueling, Aer Lingus, British Airways e Iberia, ha comunicado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones entre los socios para con ellas hacer frente a sus obligaciones de entrega de estas a Globalia, propietaria de Air Europa, como parte del pago por la aerolínea. El grupo destina 55 millones de euros a estas operaciones. (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa)
Si, por razones regulatorias, no prosperara la operación de compra de la aerolínea rival, el grupo se quedará con estas acciones para otros fines, como pagar a los ejecutivos. De manera que esta compra será irreversible por el momento.
IAG ha encargado al banco Deutsche Bank que lleve a cabo el programa en nombre del grupo. Según han detallado, las acciones se comprarán en Bolsa, de acuerdo a los valores del momento, tanto en Londres como en Madrid. El montante máximo de acciones a comprar será de 27 millones, equivalentes al 0,5 por ciento del capital del grupo. No se comprará más del 25 por ciento del total en una sesión. El programa se inició este mismo martes y se prevé que esté concluido el próximo 14 de junio a más tardar.
Estas acciones son parte del pago comprometido con los Hidalgo, propietarios de la compañía.
A ver si sube la acción de una vez que la tienen congelada
Mucho bombo y platillo y la accion parada y los dividendos inexistentes, otro engaño.
Esperamos que las autoridades de la competencia tanto de EU como España no permitan. No a un monopolio.
Se pretende por IAG eliminar un competidor.
Los clientes si se permite por las autoridades...sufrirán las consecuencias.
Anglo español??
27 millones, solo? El resto en metalico, no cuadra seran muchas mas, no quieren calentar el valor para comprar caro y por regulación deben anunciar la compra.