International Airlines Group (IAG) ha concluido hoy la segunda convocatoria de su junta de accionistas dejando en el aire qué ocurrirá con el reparto de dividendos, paralizado en 2020 por la pandemia, y que ahora es uno de los puntos más reclamados por los socios del grupo (Iberia y Vueling obtienen beneficios récord en 2023).
En su discurso, recogido por Europa Press, el CEO del holding, Luis Gallego, no ha dado una respuesta concreta. Simplemente se ha limitado a comentar que el flujo de caja libre va a ser “significativo”, ya que se ha conseguido reducir notablemente el nivel de deuda, y la demanda se mantiene muy sólida.
Cabe recordar que, durante la presentación de resultados del primer trimestre, el directivo confiaba en que el reparto se pudiese recuperar “pronto”. No obstante, no se haría hasta que se tuviese la capacidad de “mantenerlo en el tiempo”.
En 2023, IAG ganó 2.655 millones de euros, seis veces más que en 2022, cuando obtuvo 431 millones. Asimismo, en el primer trimestre de 2024 obtuvo unos ingresos de 6.429 millones de euros, 600 más que el año anterior.
Mientras tanto la acción languidece en el entorno de los 2€ si no quieren dar dividendo,que deberían porque sus cuentas están bien llevadas,al menos deberían iniciar una recomora de acciones porque cuando necesitaron la ayuda del accionista para la ampliación de capital allí estuvimos aportando nuestros ahorros.
Espero que nos daran un 5% en el 2025 y años siguientes.
Vergonzoso.
Pero los bonus si que se los llevan los directivos
Se rien e insultan al inversor de a pie, solo queda no volar con ellos.
La gestión de IAG hasta ahora ha sido brillante, pero la avaricia rompe el saco. Los sufridos accionistas y trabajadores no merecen tanto desprecio.
Sino quieren dar dividendo q hagan recompra de acciones
Dividendos para los ceo y quizá para Polo
Tuve acciones en esta compañía, las vendí con perdidas, nunca más volveré a entrar, mucha mafia hay en este mundo.
Mejor comprar varios pisos y dedicarlos al alquiler turistico. Cada año ganas y la vivienda sube de valor.
La accion no ve el sol, enquistada en 2, dividendos años a que no dan. La cia. viento en popa, se parece a la accion de Timofonica.
Eso si los CEO y cupula cobrando sus bonus. Otra forma de reirse e insultar al inversor de a pie. Tipico de este pais.
Ya va siendo hora que empiecen los reparto de dividendos....llevan mucho sin repartir.