IAG va a anunciar este año su primer pago de dividendos. A este fin, destinará el 25% del beneficio subyacente después de impuestos. Las perspectivas del grupo son positivas y, en 2015, espera superar los 2.200 millones de euros de beneficio operativo, según las cifras adelantadas por el CEO Willie Walsh.
En la junta de accionistas celebrada este jueves, se ha reelegido a Antonio Vázquez para el cargo de presidente no ejecutivo del holding, y se ha ratificado también a Walsh y al vicepresidente Martin Broughton. En cuanto al consejo de administración, ha salido José Pedro Pérez-Llorca, vinculado a Iberia e IAG durante 14 años. El órgano quedará a partir de ahora compuesto por 12 miembros que se reelegirán anualmente.
Vázquez ha destacado en su alocución que la compañía Iberia “es hoy una empresa diferente”, tras su “continua” y “profunda” transformación. “Está relanzando su marca de manera exitosa en todos sus mercados, creciendo en aviones y ofreciendo nuevas rutas y productos”, ha subrayado. También el consejero delegado del consorcio ha reiterado el orgullo del grupo “por todo lo que Iberia logró el año pasado”, cuando volvió a beneficios tras seis ejercicios en rojo.
Los accionistas han aprobado la política de remuneración de los consejeros, así como que los miembros del consejo no ejecutivos mantengan el derecho a tener billetes de avión gratuitos en las compañías de IAG cuando dejen su cargo tras un mínimo de dos años seguidos de dedicación y por un período equivalente al que hayan ocupado el mismo. El límite de gasto para esta partida se ha fijado en 500.000 euros para repartir entre todos los beneficiarios.
Durante la junta varios accionistas británicos han reclamado que las próximas reuniones se celebren en Londres, donde está realmente la base operativa del grupo y donde se cierran las grandes operaciones. Una cuestión que Vázquez ha zanjado, según recoge Hispanidad, explicando que IAG está legalmente constituida en España y, por ley, la junta se tiene que celebrar aquí.
Por una planificación mejorable, habrá aviones parados por falta de pilotos durante muchos meses.
Se cancelarán miles de vuelos con la consiguiente pérdida de beneficios en los mejores meses del año.
Pero lo peor es la pérdida de imagen y la desconfianza de los pasajeros, a quienes les llamas diez días antes de volar para decirles que devuelves el dinero porque es imposible buscarles alternativa de viaje en julio y agosto.
Quizá los gestores no son tan buenos como ellos mismos dicen.
La siguiente junta de accionistas no será tan complaciente como ésta.
Concretamente un 14% diferente que es lo que me han bajado el sueldo. Claro esto es muy justo cuando la metieron en pérdidas va al lomo de los trabajadores,ahora que se supone que va dar beneficios va al debe los accionistas. Vaya mierda de país que consintió esto!!!
Y para los listos que me digan que se juegan su dinero también se lo juegan los años de pérdidas,no?o esos sólo van al lomo de los curritos?
Esta claro que Iberia hoy es una compañia diferente como dice el "Sr." Vazquez... la están destrozando entre todos.
Desde luego es diferente y, por supuesto, mucho mejor desde que tú no estás dentro de ella. Tu paso por IB -y la de tu colega Lozano- ha coincidido con la peor etapa de sus 80 años y en buena parte tú fuiste el causante del desastre. Pasarás a la historia como destructor de empresas y nada más.
Es su especialidad, destrozar empresas y llevarse parte del pastel. En su conciecia estaran los empleados despedidos y los que quedan, con rebajas salariales. Claro, no en su caso ni la de la cupula de IAG. Acaso sabra lo que es la conciencia?
Esos billetes gratuitos por solo haber trabajado 2 años tambien pasaran por hacienda o eso solo se lo aplican a los empleados que realmente trabajan en esta compañia.
Basta mirar su cara, su rostro en cualquier fotografía, y uno se da cuenta inmediatamente del tipo de personaje que es.