IAG emitirá bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias por un importe de hasta 1.000 millones de euros y destinará los fondos obtenidos a fines corporativos generales, según ha informado la aerolínea a CNMV. Se prevé que la liquidación y emisión de estos bonos sea el próximo 17 de noviembre.
La emisión, con un importe nominal de 500 millones de euros, se realizará en dos tramos. Por una parte, se emitirán bonos con vencimiento en 2020, que adquirirán intereses a un tipo fijo de entre el 0,25 por ciento y el 0,75 por ciento anual. Por otra parte, también se emitirán bonos con vencimiento en 2022, aunque estos darán intereses de entre el 0,625 por ciento y el 1,125 por ciento anual. Ambos casos se podrán pagar por semestres vencidos.
El precio de la conversión de los bonos se fijará de acuerdo a una prima de conversión entre el 52,5 por ciento y el 62,5 por ciento sobre el precio medio ponderado por volumen de acciones en la Bolsa de Londres entre el lanzamiento de la emisión y la fijación del precio de los bonos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo