Los títulos de IAG, 'holding' fruto de la fusión de Iberia-British, se han anotado esta semana una subida del 9,27% en el Ibex, después de que el lunes el sindicato de pilotos de la aerolínea española desconvocara los 24 días de huelga, que afectaban a este Puente de San José, días previos a Semana Santa, y el Puente de Mayo.
El mercado respondía con una buena acogida el anuncio de la desconvocatoria de paros en Iberia y en el arranque de la semana las acciones de Iberia repuntaron casi un 6%, liderando las subidas del selectivo en el inicio de la semana. En la sesión de este viernes, cerró plano a 2,11 euros.
Según EP, en estos cinco días la aerolínea presidida por Antonio Vázquez ha protagonizado la segunda mayor subida del Ibex, pese a la presión del alza del crudo, tras oscilar entre un valor máximo de 2,11 euros y un mínimo de 1,91 euros.
La intervención de los Ministerios de Empleo y de Fomento propició un acuerdo entre Iberia y el Sepla para acordar un mediador de consenso, en el proceso de negociación en el que ambas partes se hayan inmersas, que motivó la desconvocatoria de la huelga.
Manuel Pimentel, autor del laudo de los controladores el año pasado, propuesto por el Ejecutivo, será quien medie entre Iberia y el Sepla, tras el visto bueno de la compañía y el sindicato.
Esa es la muestra de como una paz laboral es la mejor forma de crecer,,,,los accionistas deben de decidir si los directivos de Iberia con Lozano y Vazquez a la cabeza con un proyecto fallido desde antes de nacer por el continuo enfrentamiento y acoso a sus trabajadores dejen sus puestos a otros gestores que no busquen sus intereses personales,,que crean en Iberia ,en sus trabajadores y en su marca,,,,,,,eso así de sencillo lo ponen en practica empresas como Inditex y mercadona con resultados mas que evidentes........lo contrario será el volver a la política de abuso que devolverá a IAG a los números rojos