Las compañías aéreas españolas de International Airlines Group (IAG) registran caídas de pasajeros más moderadas que las anglosajonas. Aunque todos los integrantes del holding aéreo sufren derrumbes hasta hace pocos meses inimaginables, Iberia y Vueling muestran una mayor resiliencia que British Airways y Aer Lingus, penalizadas por las severas restricciones adoptadas por sus respectivos gobiernos (Las claves de IAG para proteger el efectivo y reforzar la liquidez).
Según los datos de tráfico del tercer trimestre, Vueling escala a la primera posición con tres millones de pasajeros transportados, lo que supone un descenso interanual del 72,8%. Su factor de ocupación baja del 90,8% al 59,6%.
Iberia, por su parte, ha transportado 1,4 millones de personas, lo que representa un retroceso del 77,4% en comparación con los 6,2 millones alcanzados en el mismo periodo de 2019. La aerolínea dirigida por Javier Sánchez-Prieto cierra el trimestre con una ocupación media del 58,8%, 30,6 puntos por debajo del año anterior, cuando llegó al 89,4%.
British Airways, líder indiscutible del grupo hasta el estallido de la crisis del Covid-19, concluye el periodo julio-septiembre con 1,9 millones de viajeros, muy por detrás de Vueling. Sufre un derrumbe del 85,2% en comparación con el mismo tramo de 2019, cuando superó los 13 millones. Su factor de ocupación cae un 43,4%, pasando del 86,3% al 42,9%.
Finalmente, Aer Lingus, muy castigada por las medidas adoptadas por el gobierno irlandés, cierra el periodo analizado con 238.000 pasajeros, un 93,4% menos que hace un año, cuando rozó los 3,6 millones. Su factor de ocupación se desploma un 60,3%, pasando del 87,2% al 26,9%.
Se avecinan ERES en las cías patrias,que muchos se creen que esto es un gripe que no va con ellos y que solo les afecta a los demás.
Nunca nadie dijo eso, comentario totalmente innecesario.
Y la gente te vota negativo, yo ya estoy fuera de una de las cias patrias, los siguientes toda la gente que he conocido ahí.