Deloitte, firma que ha auditado las cuentas de Iberia durante los últimos 15 años, se despide de la compañía aérea. La cúpula del holding IAG, al que pertenece la aerolínea con sede en Madrid, le ha impuesto la contratación del mismo auditor que el grupo y que British Airways: Ernst & Young (EY).
Así, será la compañía presidida en España por José Miguel Andrés la que se encargue de controlar los resultados que presente este año Iberia, que habrá perdido la independencia en este apartado.
Las auditorías presentadas hasta la fecha por Iberia han estado exentas de salvedades en las opiniones emitidas en los sucesivos informes. Deloitte se hizo cargo de la socia española de IAG desde que absorbió Arthur Andersen, empresa que se encargaba de fiscalizar las cuentas de la aerolínea anteriormente.
Hagamos un poco de memoria, Deloitte es la compañia que auditaba a Caja Madrid, o sea Bankia, o sea Rodrigo Rato, PP y sus colegas.
A Deloitte le pillaron con falsas auditorias contables en Caja Madrid, demostrado en prensa, y se salió de rositas ( perro no come perro ).
Además aconsejó la salida a bolsa de Bankia indicando que tenia unas cuentas saneadas.
Y por último fue la encargada de sacar una auditoria en contra de la del Sepla, efectuada por Grand Thorton, mintiendo sobre los verdaderos ahorros REALES que hubieran generado hacer Ibexpress dentro de Iberia con sus pilotos y auxiliares.
Hace bien Lius Gallego en quitarse esta rémora que no sirve para nada mas que mentir y falsear cuentas, y no lo digo yo, un poco de hemeroteca y saldreis de dudas, amigas mias.
Me parece muy acertada la decisión.
Auditarán también todos los activos de Mierderia que han ido traspasando a las filiales vía aviones, slots, repuestos o mantenimiento entre otros y realizado por nuestros jefes directos?
¡Despues de todo lo que hemos hecho para favoreceros nos pagáis así!
Pues nada, ahora a fastidiarse, Roma no paga traidores.
A ver si así no me lo moderan.
Como todas Tatiana, como Todas, ¿o te crees que E&Y o PWC no lo hacen?. Pues lo hacen exactamente igual que Deloitte y también les han pillado unas cuantas veces.
Me alegro que Luis Gallego meta la guadaña a fondo de una vez por todas . Estos directivos tóxicos que durante años han manejado IBERIA a su antojo, están ya desapareciendo.
Ya era hora, de acabar con los politiqueos asquerosos.