Las grandes compañías españolas vienen experimentando un fuerte crecimiento en bolsa en el arranque del 2023 como consecuencia del boom turístico que previsiblemente se mantendrá durante el año. Ello servirá para reducir el elevado nivel de deuda acumulado durante la pandemia.
Según recoge Cinco Días, IAG es la que más se ha revalorizado en el mes de enero, con un incremento del 39,6%, rozando los dos euros, gracias a los beneficios operativos de 1.100 millones previstos para el cierre del ejercicio. A fecha 31 de septiembre, aún acumulaba 11.000 millones de deuda, un 5,2% que en 2021, y se espera que todas estas mejorías permitan mitigar aún más los números rojos. (La matriz de Iberia: “Vamos a ganar dinero y tener caja”)
Edreams registra la segunda mayor subida, con una apreciación del 38,2%. La OTA espera volver a resultados positivos en este 2023, estimando alcanzar un Ebitda de 180 millones para el año 2025 gracias a su apuesta por el nuevo modelo de suscripción anual. La deuda neta a 30 de septiembre se situó en 382 millones de euros, pero su balance del primer semestre fiscal fue “sólido”. (La mayor agencia española, con grandes pérdidas en pleno boom)
Meliá también muestra síntomas de robustez, creciendo en un 35,87% en lo que va de enero. Así, consigue rebasar la barrera de los seis euros, con unos datos ya muy similares a los del verano pasado. Su CEO, Gabriel Escarrer, apuntaba recientemente que “a medida que se produzca la normalización del turismo y que la crisis no sea tan severa como se esperaba hace siete meses, el valor se recuperará con fuerza”. (Meliá supera en verano el volumen de ingresos prepandemia)
NH cierra la lista de mejoras, con una apreciación de sus acciones del 28,7% tras un año nefasto en este sentido. Cabe recordar que la hotelera que dirige Ramón Aragonés devolverá los 500 millones de deuda contraídos durante la pandemia en febrero, gracias al pago completo de uno de sus últimos préstamos ICO pendientes.
Excelente cía IAG,las cosas vuelven a su sitio y es una apuesta segura para cualquier ahorrador
Se te ve el plumero sectario muerde almohadas
Le falta mucho por recuperar todavía a IAG para estar a niveles precovid. Aunque la subida suene alentadora, no es nada para lo que ha bajado esta compañía
Vaya…
A ver con qué pretexto nos intentan colar ahora la congelación de niveles que pretende colarnos la compañía, con la inestimable colaboración del SEPLA. Se les pone complicado.
Cojo palomitas para ver las caras cuando salga no