International Airlines Group (IAG) ya tiene sustituto para Alex Cruz, quien en abril pasará a ser el presidente y consejero delegado de British Airways en sustitución de Keith Williams. La matriz de Iberia se ha decantado por Javier Sánchez-Prieto para ser el nuevo hombre fuerte de Vueling.
Actualmente, Sánchez-Prieto es el director financiero de Iberia, compañía a la que dio el salto procedente de Iberia Express. A partir de ahora el ejecutivo entrará en el comité de dirección del holding aéreo y reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
“Javier tiene una excelente trayectoria en Iberia y ha desempeñado un papel clave en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling. La aerolínea se ha expandido de forma rentable en Europa y, al mismo tiempo, ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes. Javier desarrollará esta estrategia y se asegurará de que Vueling siga siendo una aerolínea dinámica e innovadora”, ha destacado Walsh del nuevo CEO de Vueling.
Por su parte, el nuevo jefe de la low cost ha asegurado que “la compañía tiene un equipo fuerte y altamente motivado y continuaremos trabajando para asegurar que siga siendo aún más exitosa”.
Tendrá retos importantes. Vueling necesita asentarse para dar el siguiente impulso para continuar con el excelente resultado que ha dado pero limando los fallos que ha habido inherentes a un crecimiento tan rápido. Aún con eso Vueling se ha convertido en un actor muy relevante en la aviación europea y estoy convencido de que se convertirá en una de las aerolíneas más fuertes de Europa y hablará dentro de unos años de tú a tú a Easyjet o Ryanair.
Crecer rápido no es difícil, pero consolidarse en el mercado es otra cosa, veremos....
Es el primer paso para fusionar Vueling e Iberia Express.
Alex Cruz molestaba, las relaciones entre el y Gallego no eran las mejores para cualquier tipo de sinergias.
Lo mandan a British a meter en vereda a los ingleses ( si pueden ) y dejan el campo libre para ver que ocurre aquí.
Gallego ya tiene uno de los suyos comandando Vlg.
Con los costes actuales de iberia no sé si tiene mucho sentido dos low cost.
Pero el pasaje de Iberia no es el de Vlg, tanta historia de Compring, vueling, tuteing es para otro tipo de gente.
Dentro de poco veremos el porqué de todo esto.