Veloz Holdco, la sociedad perteneciente a International Consolidated Airlines Group (IAG), ha pedido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la formulación de una OPA de exclusión de Vueling de la Bolsa.
Dicha solicitud se presenta tras la aprobación el jueves por la junta general ordinaria de accionistas de la aerolínea de la exclusión de negociación de los títulos de la compañía en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y la formulación de la oferta por Veloz Holdco.
La nueva oferta de exclusión, al mismo precio que la anterior (9,25 euros por título), se dirige al 9,49% del capital de Vueling que aún no pertenece a IAG.
En el hecho relevante remitido a la CNMV, IAG detalla además que el Banco Santander ha emitido un aval por un importe de 26,2 millones que cubre todas las obligaciones de pago de Veloz Holdco al amparo de la OPA.
Con esta compra por IAG vueling ha perdido uno de los requisitos legales para poder optar a las concesiones de líneas internacionales que debe autorizar el gobierno. El gobierno estaría cediendo derechos del Estado español en favor de una empresa no española. No cabe en cabeza pensante que España negocie con, por ejemplo, la República Dominicana en que condiciones podría enlazar una compañía como Aeroflot por ejemplo.
Vocabulario básico de la nueva realidad ibérica
IAG = BA + IB + VY
IAG, propiedad de fondos de inversión que sobre todo miran la rentabilidad por encima de politiqueos y sindicalismo barato
WW = empleado de IAG que sigue los designios de los accionistas
SEPLA sindicato trasnochado que piensa que puede seguir gobernando IB (parte de IAG) a golpe de amenaza de huelga y sin tener que gastar un euro en acciones
Bankia, vieja gloria del capitalismo paternalista español y máximo representante de la caspa político-empresarial, cuyos ejecutivos gobernaban sus empresas participadas desde el palco del Bernabéu con copa y puro
Bienvenidos al nuevo mundo que os ha tocado vivir, amigos. El que antes se adapte, menos sufrirá
Espartano:iluminado que debería dedicarse a estudiar algo de gramática española.
Veo que no eres español. Pués nada, antetodo bienvenido. A los españoles nos gusta tratar bien a quien nos visita.
Es que como veo que te diriges a los lectores en segunda persona cuando dices "os ha tocado vivir" entiendo que no perteneces al grupo y que nos haces una recomendación. Gracias, trataremos de adaptarnos.
Yo lo siento más por esos tantos ciudadanos españoles que tarden en adaptarse. Ya saben, cuatro horas mas de vuelo para ir desde Madrid a Sudáfrica, el ser un extranjero en un avión con matrícula de otro país y tener que acatar sus leyes, que el beneficio de la empresa con la que vuelas sirva para pagar los impuestos con los que se hacen carreteras en otro país, etc.
Así que de nuevo gracias por el consejo y expañolitos, ya sabéis... a adaptarse.
Vocabulario que espartano debería repasar en lugar de escribir tonterías:
Sucesión de empresa= práctica empresarial,ilegal en España, que le puede costar un disgusto a más de un directivo de IAG, como ya le costó a los de SABENA y Swissair.
BA= compañía británica en quiebra antes de fusionarse con Iberia, a la que parasita descaradamente. Es una compañía cuyo crecimiento se basa en encontrar una víctima que pague el inmenso agujero de su fondo de pensiones. Es absolutamente incapaz de sobrevivir sin parasitar a otros. Sinónimo: virus.
tinkleñeco= payaso multimedia a sueldo. También conocido como bufón.net. Propagandista del libre mercado, sin darse cuenta que no es más que el último escalón de una cadena de esclavos, cuya única función es cantar loas a sus pagadores y llevarles el botijo.
Ja,ja,ja,ja!......
Por mas que alguno se empeñe, aquí no se habla de gramática,
y si alguno al replicar al comentario de Espartan el único argumento que tiene es acusarle que no sabe de gramática pues esta arreglado. Aquí se habla de economía, de empresas, de empleo, etc., etc. Lo demás son tonterías y ganas de marear la perdiz.
Pero si lo de IAG y los consejeros españoles y los políticos españoles es cómo lo que pasa en los restaurantes chinos made in spain en España. Aparentemente españoles, con camareros españoles, pero el encargado es chino y las empresas distribuidoras también. Iberia tiene desde hace tiempo lo mismo de español que los chinos.
Lo de Vázquez el Engominado en el séquito del rey y de la Cámara de Comercio en sus giras por latinoamérica es para lo del inglés o el chino y nosotros los españoles gastando dinero para pagarles sus viajes.
España país basura. Iberia tordo de la aviación y de la moralidad.
Becario, becario ratonil.... Ni aun haciéndote pasar por espartano cuela. Ni cuentas, ni gramática, ni prosa ni verso, no das una. Simplemente a pegar lo que te dictan. Así que castigado a la pared con orejas de burro por copión.
y DESPUES... YA SABEIS .. A lo mejor hay que poner la base de Vueling en Gibraltar... Este mes la revista de AIG ya nos 'da por culo' con eso... O todavía habrá algún iluminado que diga que Vueling es Catalana????