Las pérdidas de International Airlines Group han crecido astronómicamente en el primer trimestre de 2013. En concreto, han alcanzado los 630 millones de euros, un 388% respecto a los números rojos de 129 millones del mismo período del año pasado.
El holding que integra a Iberia y British Airways ha revelado estas cifras en un hecho relevante enviado esta mañana a la CNMV, poco antes de que se celebre la conferencia de resultados del grupo en Londres. El resultado operativo también ha sido negativo, pues las pérdidas en este caso han sido de 589 millones de euros, casi tres veces más que en 2012. En paralelo, la suma de la facturación de las aerolíneas de IAG se ha incrementado un 0’5% y ha sido de 3.939 millones de euros.
Para el consorcio hispano-británico, la explicación de sus críticos resultados reside en “el recorte de capacidad de Iberia” así como en las dotaciones adicionales de 265 millones por los costes del recorte de personal en la aerolínea española, mientras se ha producido un aumento de la plantilla de British Airways ante la previsión de la incorporación de nuevos aviones a la flota británica.
La compañía ha subrayado que se trata de medidas “transitorias” que darán beneficios “a largo plazo”.
La pregunta es:
¿Es realmente necesario el plan de reestructuración de Iberia tal y como está diseñado,o solo le viene bien a British y a determinados directivos españoles altamente retribuidos?
Ahora se entiende el abandono del barco de Perez-Llorca,Sanchez-Lozano y Fernández Norniella.
Quizás tengan de dar alguna explicación de nefasta gestión y quizás sea en un juzgado.
Bueno, que no cunda el pánico. Cualquiera de estas lumbreras con master en International Fucking Bussines ve rápido la solución. Puesto que esos 600 milloncetes del trimestre es más o menos la misma cantidad que los costes salariales de la plantilla completa de pilotos durante los próximos tres años acumulados, se les esclaviza ese tiempo y se cuadran las cuentas.
¿Pérdidas?, las que vosotros queráis dar. ¿Beneficios?, también los que queráis.
No hay que ser un lumbreras para maquillar las cuentas de una empresa, lo hace cualquier mindundi que tiene una sociedad.
Pero, ya que sois tan contundentes para presentar balances con cuantiosas pérdidas, podríais tener la decencia de intentar guardar la apariencia, y "cortar la cabeza" de alguno de los directivos que tenéis al frente de esta empresa.
Provocar como lo ha hecho con en nombramiento de la conocida Gran Rata Infecta como Director de Producción le va a pasar una factura a Gallego que jamás podrá pagar. Inconsciente de él, no sabe lo que ha hecho.