IAG, holding que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways, planea comprar una nueva aerolínea mediana en 2015, ejercicio en el que el grupo estima que dispondrá de unos 79 millones de euros de tesorería. Para 2016, los cálculos previos apuntan a 526 millones en caja, aunque este año aún cerrará con un negativo de 1.264 millones de euros.
Paso previo a cualquier adquisición es que Iberia sea rentable, algo que está en camino. En el segundo trimestre de este año, la compañía presidida por Luis Gallego presentó un beneficio operativo de 16 millones y su mejora tras la reestructuración permitió a IAG ganar 96 millones hasta junio.
Según publica El Economista, el foco del consorcio liderado por el CEO irlandés Willie Walsh está puesto en las aerolíneas de tamaño mediano. La portuguesa TAP o la irlandesa Aer Lingus estarían entre las candidatas, informa el mismo diario. Los tiros no irían por las grandes fusiones sino más bien por la integración de otro socio dependiente de la matriz.
Que IAG quiere crecer vía compras es sabido desde hace años, pues Walsh lo ha declarado públicamente. Hace un año aseguraba tener una lista con una docena de potenciales adquisiciones, aunque también apuntó anteriormente que no veía nada atractivo en Europa, antes de reconocer haber estudiado hacerse con la TAP.
Compañías de Estados Unidos o Canadá también podrían formar parte del interés de la compañía ‘madre’ de Iberia, afirma el digital económico, que recuerda que IAG tiene una joint-venture con American Airlines.
[…] información completa sobre la aerolínea que planea comprar IAG el próximo año en […]
Pobre de aquella compañía que caiga en las garras de WW. No volverá a crecer la hierba a su alrededor.