IAG ha enviado una nota a la CNMV a primera hora de este martes en la que confirma que “ha remitido una propuesta mejorada de oferta de compra por Aer Lingus”. En concreto, el holding ha ofrecido 2’55 euros por cada acción de la irlandesa y el consejo de administración de ésta “estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas de Aer Lingus”.
Además, IAG ha obtenido autorización para evaluar la compañía aérea (due diligence) y ha avanzado que su intención es integrarla en el grupo tal y como se hizo con Vueling: operando como un negocio separado con marca y equipo directivo propios.
Más allá, el grupo que aúna Iberia, Vueling y British Airways pretende que Aer Lingus se una a la alianza Oneworld y también “al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos”.
En cualquier caso, IAG asegura reconocer “la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción”, concluye el comunicado.
Air Berlin empezó muy fuerte. Compro LTU, y otras cias
al final, el mundo se ha comido a Air Berlin. Por los problemas económicos que esta tiene.
IAG parece que esta apostando muy fuerte. Esperemos que no sean pies de barro sobre los que se esta cimentando el conglomerado.