IAG planea un reanudación "significativa" de las operaciones "con la mayor brevedad". Su CEO, Willie Walsh, revela que la intención del gigante aéreo que lideran British Airways e Iberia es dar este paso en julio, siempre y cuando se produzca "una reducción de los bloqueos y restricciones de viaje alrededor del mundo".
El directivo, que cederá el testigo a Luis Gallego el próximo mes de septiembre (Luis Gallego ascenderá al cargo de CEO de IAG el 24 de septiembre), explica que "adaptaremos nuestros procedimientos operativos para garantizar que nuestros clientes y nuestro personal estén debidamente protegidos en este nuevo entorno". "Estamos trabajando con los diversos organismos reguladores y confiamos en que los cambios en las regulaciones permitirán un retorno al servicio seguro y organizado", añade.
Sin embargo, Walsh aclara que "no esperamos que la demanda de pasajeros se recupere al nivel de 2019 antes de 2023, como muy pronto". "Esto significa que la reestructuración de todo el grupo es esencial para superar la crisis y preservar un nivel adecuado de liquidez", subraya.
Como publicó Preferente, IAG ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 1.683 millones de euros, cifra que contrasta con el beneficio de 70 millones que alcanzó en el mismo periodo de hace un año. El motivo, como no podía ser de otra manera, es el "efecto devastador" de la pandemia de Covid-19.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo