IAG ha confirmado este jueves a primera hora, en un hecho relevante remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que el precio de 2’55 euros por acción ofrecido a los accionistas de Aer Lingus para comprar el 100% de la aerolínea “es final y no se incrementará”.
EL holding anunció el martes pasado su intención de lanzar una Opa (oferta pública de adquisición) por la compañía de la que su actual CEO, Willie Walsh, fue también consejero delegado años atrás. La operación se hará a través de a filial del grupo AERL Holding Limited y supondrá el desembolso de 2’50 euros por acción más 0’05 euros en concepto de dividendo por cada título.
En suma, la compra costará unos 1.400 millones de euros, auqnue hay que tener en cuenta que Aer Lingus tiene 650 millones en tesorería. IAG ha obtenido ya el visto bueno del Gobierno liderado por Enda Kenny, a cambio de mantener la marca y las actuales sedes de la enseña irlandesa, así como los slots en el aeropuerto de Londres Heathrow y las conexiones intra-Reino Unido. La idea del consorcio en el que participan Iberia, Vueling y British Airways es usar Dublín como hub para los vuelos con Norteamérica.
La idea que tiene British Airways es "trincar" los slots en Heatrow para seguir creciendo, y para ello compra una compañía con el aval que supone IAG. Con dinero de los demás, que bien se compra...