La dirección del holding de Iberia se ha repartido más de 3 millones de acciones y opciones sobre papel de IAG, por el incentivo de 2013, el plan de acciones 2013-2016 y el anticipo del programa 2016-2019.
Según ha explicado Cinco Días, estos incentivos supondrían a día de hoy algo más de 21 millones de euros a precios de mercado, aunque desde la empresa se insista en que “no debe satisfacerse cantidad alguna como contraprestación por la entrega de estas acciones”.
Al respecto, IAG ha anunciado a la CNMV que “cualquier incentivo anual otorgado se retribuye en forma de acciones de la compañía con entrega diferida a tres años”.
En este sentido, hasta 11 ejecutivos han recibido estos títulos, de entre los que destacan el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, el responsable financiero del grupo, Enrique Dupuy y los presidentes de Iberia, Luis Gallego y Vueling, Álex Cruz.
El holding de Iberia, Vueling y British airways, ha entregado una primera remesa a seis de ellos por valor de 176.746 acciones (cerca de 1,2 millones de euros) del Plan de Deferimento de Incentivo 2013.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo