IAG ha vivido este martes una tregua a la caída cercana al 28% que lleva acumulando durante todo este año en Bolsa. Con todo, el ‘holding’ aéreo ha experimentado una jornada en la que ha llegado a repuntar hasta un 6%, impulsada por la ley que impide un ‘Brexit’ duro, señalan los analistas.
El grupo al que pertenece British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling y Level ha corregido a lo largo de la sesión de este martes las pérdidas que sufrió el lunes y ha vuelto a acercarse a los cinco euros por acción que presentaba a comienzos del mes de agosto (IAG: 5 de sus 6 marcas están dirigidas por españoles).
Los analistas achacan esta leve recuperación a la intención del Parlamento británico de tomar medidas que favorezcan una salida acordada entre Reino Unido y la Unión Europea, así como al acuerdo “inminente” con los pilotos de British Airways para poner fin a la huelga que han mantenido en los últimos días (British Airways: casi todos los vuelos cancelados en el segundo día de huelga).
IAG acumula un desplome de casi un 28% en lo que va de año, por lo que es la tercera compañía que más ha bajado desde enero. El ‘holding’ se ha enfrentado a distintas huelgas de sus aerolíneas a lo largo de las vacaciones y al aumento de los precios del petróleo que encarece los costes de las empresas del sector en conjunto.
Mira mira como barren para adentro .descarao
Vergüenza de Europa. Nadie cumple leyes y todo son prórrogas y multas.
Ya pueden ir deshaciendo esta fusión contranatura. Parece que ha llegado una oferta del otro lado del Atlántico ofreciendo una unión COPA-Iberia para cuando se rompa iag por el brexit duro del animal boris que, como buen inglés provocador y borrachín de taberna nos agrede con Gibraltar, falseando el estatus del robo colonial e imperialista. ¡Fuera ingleses!. Políticos traidores, cierre de la VERJA ya. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!