IAG está revisando sus planes por el impacto del ‘Brexit’. Pese a incrementar un 67 por ciento sus ganancias hasta junio, hasta los 554 millones de euros y mejorar tanto los ingresos como su resultado de explotación , el grupo liderado por Willie Walsh recortará su crecimiento en asientos en 2016 y revisara sus planes y sus inversiones de cara al 2017.
Según recoge Expansión, el primer impacto del ‘Brexit’ tuvo lugar horas después de que se conociera el resultado de la votación, cuando IAG anunció que no alcanzaría los objetivos previstos para 2016.
Ha señalado que el crecimiento en el resultado operativo de 2016 será de doble dígito, pero en el rango bajo. Según los analistas de Citi, la previsión es mejor de lo previsto, pero el riesgo es elevado, en buena parte por la debilidad del tráfico corporativo tras el Brexit, puesto que IAG obtiene en Reino Unido un tercio de sus ingresos.
Antes del referéndum, Walsh no se posicionó ni a favor ni en contra del ‘Brexit’ y aseguró que la matriz de Iberia y British Airways analizó los riesgos que suponía la salida de Reino Unido de la Unión Europea y que ésta “no tendría un impacto material a largo plazo” sobre su negocio (Walsh descarta que el ‘Brexit’ afecte al negocio de IAG).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo