La temporada alta de verano siempre supone un impulso significativo para las compañías turísticas, pero lo que está sorprendiendo este año es la evolución positiva en Bolsa de International Airlines Group (IAG). El holding hispano-británico ha alcanzado la tercera mejor recomendación en el Ibex 35, según la Liga Ibex de El Economista, que combina las estadísticas de Bloomberg y FactSet (La matriz de Iberia se dispara en Bolsa por la venta de Ita a Lufthansa).
El citado medio expone que, desde el verano de 2020, no lograba una posición tan destacada, habiendo mejorado diez posiciones en el ranking desde finales de 2023. Este ascenso se debe en gran parte a la confianza depositada por los expertos, quienes valoran su calidad y generación de efectivo como superior a la de sus competidores. Por ejemplo, JP Morgan destaca que la matriz de Iberia ofrece una de las mejores relaciones riesgo-recompensa para este año, lo que justifica su recomendación de invertir en la compañía.
El mercado también ha reflejado este optimismo. Las acciones de IAG se han revalorizado cerca de un 16% en lo que va del año, con un aumento del 8% solo en julio, alcanzando valores no vistos desde abril de 2021. Actualmente, el precio por acción ronda los 2,10 euros, con un potencial alcista del 26%, según las proyecciones de FactSet, que sitúan el valor en 2,60 euros en los próximos meses.
Algunos analistas son aún más halagüeños. CaixaBank BPI, JB Capital Markets y Panmure Liberum proyectan que las acciones podrían superar los 3 euros, con este último estimando un precio objetivo de 5,33 euros, lo que implicaría un incremento del 158% respecto a los niveles actuales. Este optimismo se centra en la capacidad del grupo para superar sus cifras pre-pandemia y alcanzar nuevas alturas.
El próximo 2 de agosto, IAG presentará sus resultados del segundo trimestre. Renta 4 espera que los datos confirmen un fuerte crecimiento en capacidad y demanda. Además, la posible adquisición de Air Europa también será un punto clave a seguir en los próximos meses.
Con todo ello, para el conjunto de 2024, los analistas prevén unas ganancias brutas de más de 5.800 millones de euros, superando en casi un 5% las de 2023, y de unos 6.200 millones en 2025. Aunque la retribución a los accionistas sigue suspendida, se espera que retome el pago de dividendos con cargo a 2024, ofreciendo una rentabilidad del 2,4% y duplicándola en el próximo ejercicio.
Este artículo conduce al error y mas bien parece un wishful thinking.
Vamos con los hechos,la cotización de IAG a día de hoy es de 2,06€ y ha estado durante meses por debajo de los 2€,los dividendos están suspendidos sin una fecha concreta de vuelta y todo esto a pesar de los muy buenos resultados que ha obtenido el grupo IAG en estos años post pandemia y de la rebaja considerable de deuda que muestra el balance de la empresa.
Este artículo es tendencioso y no veo claro su utilidad más allá de la propaganda pagada por IAG imagino.
Al señor Gallego le diría que va siendo hora que tome decisiones claras para que la cotización de IAG suba de acuerdo a los buenos resultados que muestra y que los accionistas que apoyamos con nuestros ahorros a la empresa en los difíciles momentos de pandemia veamos alguna contraprestación en forma de dividendos.
Más que apoyar en tiempos de pandemia viste la oportunidad de negocio ya que el dinero que invertiste en las acciones no fue a parar a la empresa sino al bolsillo del que decidió desprenderse de ellas. Tu apostaste por una empresa y puede salir bien o mal. A ti a pesar de no recibir dividendos estoy seguro de que has hecho una inversión muy rentable.
Marta yo invierto el dinero como me da la real gana,por cierto desde hace bastantes años,invertir significa apoyar a una empresa y por tanto arriesgar, donde puedo perder o ganar pero una vez que la empresa salió de la UCI donde estaba,por cierto desde hace mucho,el responsable de la empresa que es su CEO, por mandato de su consejo de administración,debe entre otras funciones dar valor al accionista lo cual no lo ha hecho como debería y esto es lo que he manifestado.
No se que no entiendes o que te pica para tener que matizar el verbo apoyar que por cierto está bien usado en mi caso.
Si te pica ya sabes Marta ráscate,abrir la boca para no aportar solo puede ser malicia.
Esto es un foto de opinión y comentarios despectivos como el tuyo sobran aquí. Yo doy mi opinión y tú la tuya, pero no hace falta ser maleducado.
Precioso comentario el tuyo.
Deberías formarte un poco en finanzas, como Marta sí ha hecho. Cuando compras acciones en el mercado primario, tu inversión aporta capital a la empresa. Cuando las compras en el mercado secundario, como es el caso, la empresa no recibe ni un céntimo. Es irrelevante para la empresa si las acciones las tienes tú o el anterior dueño. Y por supuesto, en ningún caso supone un apoyo, tan solo una apuesta por la subida de precio de las acciones.
IAG es un pepino! Hay q reconocerlo! Envidia de mis amigos y compañeros q trabajan en ese gran grupo.
Es sin duda el futuro de la aviación mundial.
Los empleados de Emirates y Singapore airlines se ríen de tu comentario mientras disfrutan de sus 6 meses extra de salario por los buenos resultados. Para los trabajadores de IAG… mil eurismo, y para los pilotos dosmileurismo😂