Tiempos convulsos en Iberia Express. La decisión del sindicato UPPA de judicializar la disputa que mantiene con la dirección por la falta de acuerdo para actualizar el convenio colectivo de los pilotos ha llevado a IAG a plantearse la creación de una nueva low cost para Barajas (Iberia Express, low cost líder en Barajas por delante de Ryanair).
Según informa Cinco Días, el grupo que comanda Luis Gallego, que descarta por completo equiparar las condiciones salariales de estos pilotos con los de Iberia (como piden los sindicatos), analiza ya la posibilidad de congelar Iberia Express.
Las alternativas que baraja son lanzar una nueva aerolínea de bajo coste con su propio certificado de operador aéreo (AOC) o bien reforzar la colaboración con su franquiciada Air Nostrum.
En una carta remitida a la plantilla, el consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, advierte que la compañía afronta “un periodo de incertidumbre cuyo desenlace es completamente imprevisible”. “La vía abierta [por UPPA] podría llevar a resultados contrarios a la razón de ser de Iberia Express y poner en serio riesgo su modelo de negocio”, asegura.
Iberia Express nunca tuvo razón de ser. Ese hueco en Madrid debería cubrirlo Vueling que es la low cost de IAG y no andar creando una nueva low cost y que le pase lo mismo
Si el conflicto viene por no querer equiparar los sueldos de Iberia Express a Iberia matriz, que sentido tiene meter a Vueling en Madrid que tiene sueldos más altos que los de Iberia matriz?
¡Qué alegría me daría ver como cierra!. Recordemos que este engendro se creó allá por el 2013 para poner en la calle a los trabajadores de la matriz, por lo que poco importa lo que les pueda suceder, al menos a mí. Tiempo al tiempo, pero hoy por hoy esta compañía no tiene razón de ser.
Ya está en fase de creación. Se va a llamar Iberolotea y los sueldos de las azafatas se van a pagar con cupones del Shein.
Propaganda de empresa.
Cuando un juzgado acepta una demanda es porque tiene fundamento y recorrido.
Entonces a los directivos les asusta y escriben este artículo.
Para poder meter presión a los trabajadores.
Si cierra tendrán que integrar a los trabajadores en la matriz con su antigüedad.
Algo que los jefes no quieren porque se les acaba el chiringuito
IAG ya tiene su low cost dentro del grupo con grandes ganancias y 120 aviones , se llama Vueling y estaba ya en Madrid Antes que está “ compañía” que se creo para mandarnos a la calle a los empleados de la matriz
Debería desaparecer