IAG se dispara en bolsa a pesar de ganar 27 millones en el primer trimestre del año, un 74% menos. Ha mejorado su beneficio operativo en un 10%, una cifra que supone un nuevo récord en este periodo trimestral, tradicionalmente complicado. Su consejero delegado, Willie Walsh se ha mostrado satifecho del balance del primer trimestre del año (IAG mejora un 10% su beneficio operativo en el primer trimestre).
Hasta el mes de marzo, el grupo logró un beneficio operativo de 170 millones de euros, el mejor resultado registrado en un primer trimestre, que suele ser el más flojo para las aerolíneas. Cosechó un 9,7% más en relación al año anterior y los ingresos, de casi 5 milllones, superaron las previsiones de los analistas, lo que ha impulsado su valor.
La matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Level, se revalorizó un 5,69% en Bolsa tras batir las previsiones de los analistas económicos, según apunta Expansión. De hecho, el holding se revalorizó hasta 7,13 euros por título, sólo superado por Banco Popular con 8,85.
La caída de beneficios del 74%, no ha interferido en la mejora de sus perspectivas para los próximos trimestres. Tras los cambios en el Ibex35, las acciones de IAG, según los analistas de Bolsayeconomía, "están en una situación al alza". Aún así, auguran dos situaciones tras estas cifras positivas.
A pesar de situarse “en un canal alcista”, las acciones se acercan a una importante “zona de control” y tras alcanzarla se darían dos hipótesis, según este análisis 24 horas después de que los resultados de IAG saliesen a la luz.
Su rendimiento podría pararse y “desplegar un tramo a la baja” o por el contrario “romper y seguir subiendo con fuerza”, 6.80 euros por acción. Mientras el precio esté por encima, la cotización de IAG en bolsa puede seguir subiendo.
Desplegaría así una nueva onda al alza, con un objetivo sobre los 7.85 euros por acción, teniendo en cuenta los resultados semanales para las acciones de IAG más recientes. Por el contrarío, un cierre por debajo, en los 6.40 euros, sería un síntoma claro de cansancio en el valor de las acciones.
Las acciones pueden
pararse y “desplegar un tramo a la baja” o por el contrario “romper y seguir subiendo con fuerza". Pedazo de analista, pueden subir o pueden baja. Y para decir esto habrá hecho un máster y todo