La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés), hizo público este lunes mediante una notificación oficial a los medios del Estado venezolano que anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela. La medida entraría en vigor a partir del 31 de enero del próximo año.
Se tiene previsto que este martes se realice una rueda de prensa desde las oficinas de IATA ubicadas en Ginebra, en las cuales se pronuncien con respecto al caso venezolano, según reveló elnacional.
La decisión del órgano internacional establece también que Venezuela pase a ser atendida por la gerencia de IATA Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Las responsabilidades de Cuba las cuales llevó Venezuela por años, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami.
El ente explicó que antes de tomar la decisión se hicieron las debidas consideraciones. El cierre de las oficinas en Venezuela ocurre luego de que gran parte de las líneas aéreas miembros de IATA se retiraran del país lo cual ocasionó una reducción significativa en las transacciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo