La patronal mundial de la aviación, IATA, a la que no pertenecen la mayor parte de las aerolíneas low cost sancionadas por España por sus políticas de equipaje de mano, ha dicho en un comunicado que España ha atropellado la legislación europea en vigor, violentando el principio de libertad de precios, defendido por la Corte Europea de Justicia (Ratificado: multa de 179 millones a las low cost por cobrar el equipaje de mano).
“Es una decisión sorprendente. Lejos de proteger los intereses de los consumidores, es un golpe a los viajeros que quieren opciones. Si no se cobran las maletas aparte, el precio se incorpora al billete ordinario”, dice IATA. “Equivale a cobrar el desayuno a todos los que se alojan en un hotel”.
IATA recuerda que en 2010 España intentó aplicar estas sanciones de acuerdo a una ley nacional (la 48, de 1960, “de una dictadura fascista”) y fue rechazada por la Corte Europea de Justicia. “Fracasaron una vez y fracasarán otra vez”, añade.
“Este paso atrás ignora las realidades de los viajeros de hoy. El Gobierno español no tiene competencias, legales o prácticas, para eliminar este tipo de billetes. La Corte Europea ya sentenció este asunto hace una década”, sentencia Willie Walsh, director general de IATA.
Si quieren proteger los derechos de los consumidores deberían permitir una maleta incluida en el precio y luego poner cada uno el precio del billete que quiera. Están dando la razón a los gitanos los caballeros de IATA....
La comprensión lectora la llevas flojita
Si quisieran proteger los derechos de los consumidores deberían permitir una maleta incluida en el precio y luego poner cada uno el precio del billete que quiera. Están dando la razón a los gitanos los caballeros de IATA....
Lo que nos faltaba; IATA dando ejemplo dando lecciones de moralidad!
Cuando a las agencias nos meten cada vez más cláusulas injustas, desproporcionadas y abusivas.
Si lo de esta multa lo consideráis de un régimen fascista, lo vuestro es de un régimen feudal
¿Una dictadura fascista? Qué ascazo de IATA y la madre que los parió a todos.
IATA sacando el Francomodín. Como están hartos de verlo usar por la izquierda, han pensado que ellos también.
Willie Walsh, menudo personaje, repasen su curriculum, no deja indiferente.
Qué divertido cuando una asociación de empresas hablan de derechos del consumidor. Es como si una agrupación de entidades bancarias dieran lecciones de solidaridad.
QUE ME DIGAN SI VOY A IR 4O 5 DIAS QUE MALETA LLEVO PORQUE LA QUE VA DEBAJO DEL ASIENTO NOENTRA NIE EL CEPILLO DE DIENTES AQUI LOS UNICOS DICTADORES SON LAS cia