La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) no es ajena a la crisis del Covid-19. El lobby aéreo, que reconoce haberse visto afectado "profundamente" por la pandemia, anuncia una reestructuración organizativa que implica una reducción de la plantilla de alrededor del 22%, "lo que se alinea con la magnitud de la pérdida de puestos de trabajo anunciada por muchas aerolíneas miembros" (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).
En cifras absolutas, el ajuste afectará a unos 400 empleados a nivel global. La mitad de las bajas se realizarán a través de salidas voluntarias o la no contratación de personal para puestos vacantes, mientras que las 200 restantes serán despidos en las oficinas de todo el mundo. Además, IATA asegura haber reducido drásticamente sus gastos y su alta dirección ha aceptado recortes salariales voluntarios.
La organización confía en que esta reestructuración garantizará que esté bien posicionada "para apoyar de manera sostenible a sus miembros mientras trabajamos para reiniciar la industria de la aviación", señala. Asimismo, se compromete a cumplir las regulaciones laborales en los 53 países en los que está presente.
También podrían sacar las Tijeras para los de AESA, pero claro, aunque no tengan trabajo que hacer, el sueldo de esos capullitos tenemos que seguir pagándolo entre todos anda que....
En AESA tienen que dar una resolución a las decenas de miles o centenaress de miles, -leí en un medio escrito, que había un millón entre AESA y los juzgados- reclamaciones a las compañías de los usuarios, así que con eso ya tienen trabajo de sobra para una larga temporada teniendo en cuenta que la rapidez no es su fuerte preisamente.
Bueno, héroe, identifícate ante los capullitos
Sin demanda es lo logico.
Ninguna empresa es una ong.
Sino hay dinero q se percibe no hay trabajo.
Menuda ruina
Cuando tendrán programado abrir frontera para México a europa
Eso dirijase a a comisión Europea, con sede en Bruselas, Bélgica, porque aquí no creo que haya nadie capacitado para informarle.