Iberia lanza una flexibilización extraordinaria de tarifas como consecuencia de la borrasca Ciarán, formada por ciclogénesis explosiva y que está dificultando sobremanera las operaciones aéreas en el norte de la Península (Ciaran paraliza parte del espacio aéreo europeo).
La aerolínea está dando máximas facilidades a los clientes que quieran cambiar sus planes de viaje por este motivo. Aunque el vuelo se vaya a operar, permite a cualquier viajero que tenga previsto volar en estos días cambiar de fecha o bien solicitar un bono.
La medida incluye todos los billetes con salida hasta este viernes 3 de noviembre con origen o destino Oporto, Vigo, Santiago, La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián. Los pasajeros pueden seleccionar nuevas fechas para volar hasta el 8 de noviembre, en la misma clase que el billete original o la más baja disponible en la misma cabina.
“Para clientes con vuelos cancelados se aplicará la normativa general estándar ya distribuida a los puntos de venta”, informa la compañía.
Ciarán se está dejando notar con fuerza en todo el territorio español, con rachas de viento huracanadas de hasta 160 km/h. Según vienen informando los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, se han producido numerosos aterrizajes frustrados y desvíos de vuelos, especialmente en el tercio norte de la Península.
E imagino que entre esas medidas extraordinarias y de choque, entra la cancelación del vuelo de Mahón a Madrid a las 7 de la mañana
Es vuelo de Air Nostrum
Pues las previsiones de mal tiempo no han sido tenidas en cuenta en tiempo real para extender esa medida de gracia. Porque detrás de Ciarán llegaba Domingos, y estaba anunciado desde el jueves. Con los mismos estragos... o más.