El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, advierte del impacto que tendrá en el negocio el alto coste del combustible sostenible para la aviación (SAF). “Si no somos capaces de poner entre todos las herramientas necesarias, la democratización de la aviación que introdujeron las low cost va a desaparecer”, alerta (La matriz de Iberia cierra la mayor compra de SAF realizada en España).
Si nada ni nadie lo remedia, “volar va a ser mucho más caro en España” y “únicamente van a poder volar las élites, el resto no”. “Tenemos retos muy importantes y tenemos la obligación de ponernos a trabajar seriamente”, remarca.
Cierto lanza esta advertencia con motivo de la hoja de ruta de la Comisión Europea, que exigirá que el 2% del combustible utilizado sea sostenible en 2025 y avanzar de manera exponencial hasta llegar al 70% en 2050.
Aunque la compañía se muestra comprometida con este objetivo, lleva tiempo avisando de la imperiosa necesidad de impulsar la producción y el consumo de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), que por la escasa oferta y la alta demanda es hasta cinco veces más caro que el queroseno tradicional.
Como publicó Preferente, la aerolínea presentó un informe junto a Cepsa, Vueling y la Asociación Española de Biocircularidad (BIOCIRC) con 16 medidas económicas, regulatorias y de colaboración público-privada para impulsar la producción y el consumo de SAF, si bien de momento no ha habido reacción por parte del Ejecutivo español (El SAF como proyecto de país: oportunidad histórica para España).
Marco Sansavini, su presidente y CEO, hizo entonces “un llamamiento al Gobierno central y al resto de administraciones públicas para unir fuerzas en una estrategia nacional de SAF”. “Creemos que es el momento para que se ponga en marcha una buena política de incentivos, igual que ya hizo exitosamente con el hidrógeno verde”, reclamó.
Lo claro, es que volar con Iberia es caro y Cepsa es de las petroleras más caras, siempre hay buenas excusas para subir los precios. Habrá que volar con las asiáticas y las low cost. Tienen monopolio, menos mal que no cuajo la compra de air europa
Como se nota que decir tonterías es gratis.
Cepsa ha pasado a llamarse Moeve.
Cuando leemos colaboración público/privada de una empresa privada hacía lo público, en boca de un CEO de una empresa que ni siquiera es española, solicitando nada menos que 16 medidas emanadas de un consorcio privado denominado Asociación Española de la Biocircularidad; suena tanto, tanto a chiringuito para ordeñar la teta del Estado, llevárselo muerto y cerrar de un carpetazo el engendro después de llenarse los bolsillos y despilfarrar lo ajeno … que da susto o muerte.!!!
Somos Liberales, NO.??? Pues, urgen en sus bolsillos, busquen en las rendijas que tienen sofas de la alta dirección porque “dinero tié que haber".