Incertidumbre en el tándem Iberia-Air Europa en pleno proceso para convencer a Competencia de la viabilidad de la fusión. Siete meses después de cerrar el acuerdo definitivo por 500 millones de euros, la operación sigue aparcada por parte de Bruselas, provocando que la decisión final se vaya a retrasar aún más de lo esperado. (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa)
Según informa El Confidencial, la ralentización del proceso se debe a que las responsables de empujarlo, Margrethe Vestager y Nadia Calviño, están más interesadas en salir victoriosas en sus candidaturas al Banco Europeo de Inversiones (BEI). Ambas se han presentado para ostentar la presidencia del mismo, lo que hace que dejen de lado una de las operaciones más importantes para la aviación española.
Esto ha generado cierto malestar en Iberia, que aún no ha podido enviar los informes oficiales de compra que tiene preparados desde hace varios meses. Lo mismo ocurre con los documentos que recogen las concesiones de rutas a empresas competidoras para evitar problemas de monopolio en algunos itinerarios. (Iberia-Air Europa: Volotea se ofrece para convencer a Competencia)
Ante esta situación, ambas compañías ya dan por hecho que no habrá noticias importantes sobre la fusión hasta finales de 2024, cuando estaba prevista una decisión durante el próximo verano. Otros expertos consultados por El Confidencial señalan que esta pasividad de Bruselas puede responder a una falta de interés general por su parte, y temen que ya tenga previsto tumbar la operación.
Pero lo que está claro es que, cuanto más tiempo pase, más difícil será su aprobación, por la buena evolución que está teniendo el sector. Fuentes cercanas al proceso se refieren a que “si Bruselas tumbó el anterior acuerdo cuando los aviones estaban en tierra por el Covid-19, convencerles en estos momentos, en que Iberia y Air Europa van a conseguir los mayores beneficios de su historia, va a ser más complicado”.
No me creo la mitad
Esto se queda en agua de borrajas.
Con las concesiones de handling para que pueda ponerlas en 0, al mejor postor. Por eso tragó con los 500 M€ que Iberia pagó.
Y para mayor tranquilidad, NADIE Calviño intentando colocarse en Europa para escapar del descrédito que le acompañará el resto de su vida como ministra de economía. (como Elena Salgado, la de los brotes verdes)... ENJUAGÜE EUROPEO
Pedro Sobes inigualable, hasta reconoció el despropósito de su gestión con el encubridor de terroristas, el de la ceja…
Pedro Sobes inigualable, hasta reconoció el despropósito de su gestión con el encubridor de terroristas, el de la ceja…
Dais pena, no ha habido un Ministro/a de Economia con mejor reputación que Nadia Calviño.
NADIE Calviño. Una funcionaría gris puesta por el masón de papi en Bruselas. ¡Anonadado me quedo! A sus resultados económicos me remito. Somos el vagón de cola de la UE en todo. Pero para los creyentes en la secta, la pobreza energética era solo con Rajoy... Ha ha ha ha. Nadie Calviño... La NINIstra de la señorita Pepis....
El abuelo quiere los 1000 millones y los va a conseguir de una manera u otra, ahora vende Groundforce por los 500 millones que le faltan después de todas las adjudicaciones de handling y ya esta y el gobierno más que contento porque no tiene que hacerse cargo de la deuda y el abuelo tambien
Vaya rollo
Cómo debe estar apretando Air France a la comisión Europea para que no autorice la compra. Menudo negocio, una terminal nueva para ellos, y fortaleciendo su deseo de crear el mayor grupo de vuelos de Europa a Latinoamérica.
Mi quiniela.
Ita-Lufthansa
Air Europa-Air Europa
Tap-IAG
Mi quiniela.
Ita-Lufthansa
Air Europa-Air France
Tap-IAG
AE independiente cae sola.
Me creo la otra mitad
Que dejen las cosas como están. Nada de fusión que eso sería MONOPOLIO. Y ya basta de tanto concentración en el mercado. Al final. Paga el usuario. Con tarifas más caras. Recorte de frecuencia y rutas. Y pérdida de calidad en el servicio.
No tienes ni idea