Las compañías aéreas Iberia, British, Lufthansa, Air Berlin, Virgin Atlantic y Air France, junto con los fabricantes europeos Airbus y MTU, han enviado una carta a los gobiernos de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña para exigir la retirada de la tasa sobre las emisiones de CO2 que, desde el pasado 1 de enero, se carga a las aerolíneas.
Aerolíneas y fabricantes aeronáuticos creen que el nuevo gravamen ETS (Régimen de Comercio de Derechos de Emisión) provocará un conflicto comercial y perjudicará al sector en la Unión Europea. De hecho, recalcan que ya se han registrado las “primeras medidas concretas de castigo”, como la congelación de pedidos de China a Airbus por valor de 12.000 millones de dólares, el anuncio de India de que no renovará los derechos de tráfico a compañías europeas y la decisión de Rusia de subir las tasas para usar su espacio aéreo, informa Efe.
En la carta, enviada a Rajoy, Merkel, Fillon y Cameron, las seis aerolíneas y los constructores de aeronaves piden que “se celebren consultas a nivel del Consejo de la UE y sobre todo con aquellos estados que ya han comenzado a aplicar sanciones”. En su opinión, la reducción de las emisiones de gases contaminantes por parte de la aviación comercial debe abordarse con un acuerdo internacional y no solo europeo.
Tendran que ceder los burocratas de Bruselas porque tienen a medio mundo en contra y si no lo hacen las perdidas economicas para la industria europea seran cuantiosas.
Tengo una duda, ¿es cierto que uno de los promotores de la tasa es un tal Almunia del partido socialista?, estos van a morir matando pero en el más sentido literal de la palabra a lo poco que queda de la industria aeronaútica.
oyes, ¿el que emita co2 por el tracto anal tambien se verá obligado a pagar tasas por contribuir al efecto invernadero ese?? Estoy de la chusma de burócratas, que se multiplican como ratas,hasta los mismísimos ya.
Anda y que le peinen a las aerolineas y a los fabricantes. Yo tengo que viajar en transporte publico para no contaminar, pues con lo que contamina el trafico aereo como no van a dejar de volar pues que pagen leche.