Iberia añadirá 3 vuelos a la semana entre Madrid y Lima en julio y agosto de 2019 llegando a 10, revela la aerolínea en un comunicado remitido a preferente.com, mientras a Sao Paulo cambiará el A330 actual por el A340 de modo que puedan volar hasta mil pasajeros semanales más en la ruta en su vuelo diario a la ciudad brasileña, a la vez que anuncia el lanzamiento de su clase turista premium a La Habana.(Iberia pasa de cuatro a siete frecuencias semanales a El Salvador desde octubre).
La ruta Madrid-Lima-Madrid sumará tres vuelos adicionales a la semana, con trayectos que se han programado con salida desde Madrid para los lunes, jueves y sábados, y con vuelta de la capital peruana los martes, viernes y domingos. Estas frecuencias adicionales se operarán con aviones A340-600. En total, se ofrecerán 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
Para el verano de 2019, Iberia operará su vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo con Airbus A340-600. El cambio de avión supone un incremento de cerca de 1.000 plazas a la semana. Asimismo, la aerolínea ha añadido para la próxima temporada estival la clase Turista Premium a las rutas de La Habana y Johannesburgo.
La compañía capitaneada por Luis Gallego es líder con sus conexiones entre Europa y Latinoamérica, corredor en el que tiene la competencia de la alianza de Air France-KLM con Air Europa, así como los operadores locales como Latam Airlines, Avianca o Aeroméxico (Air Europa y Air France buscan una alianza para reforzar las rutas con América).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo