La desconvocatoria de la huelga de pilotos del Sepla en Iberia el viernes pasado, tras la imposición de un arbitraje obligatorio por parte del Gobierno, ha dejado un margen demasiado escaso para que la aerolínea pueda reprogramar sus vuelos. Por ello, se han anulado un 35% de las conexiones previstas este lunes. El 65% restante se está operando “con normalidad absoluta”, informa EP.
En cambio, para las dos próximas jornadas de huelga canceladas la reprogramación va por buen camino y abarca “la casi totalidad de los vuelos”. Las rutas afectadas son las de largo radio con destino a Miami, Nueva York y México D.F. que debían operarse el próximo 4 de mayo, así como los vuelos a Nueva York, Miami y Sao Paulo del 7 de mayo. "Hacia estos destinos, tan solo se verá afectada una de las dos salidas previstas, la que fue cancelada por la huelga de pilotos, por lo que la otra conexión diaria operará con normalidad", han asegurado desde la compañía.
Mientras, ha comenzado ya el período de 10 días durante los cuales el árbitro designado por el Ministerio de Fomento y aceptado tanto por Sepla como por Iberia, Jaime Montalvo, escuchará a las partes a fin de decidir el contenido del laudo vinculante que emitirá. Los responsables de la compañía aérea han asegurado que se abstendrán de hacer declaraciones a la prensa durante estos días para que haya “interferencias” y el arbitraje se desarrolle en un “ambiente interno”. Por su parte, el Sepla ha tomado la misma decisión de “mantener el silencio” mientras Montalvo hace su trabajo, según ha explicado el sindicato a preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo