Iberia ha decidido suspender sus vuelos a y desde la ciudad estadounidense de Miami a causa de la aproximación del huracán Matthew. Se espera que los fuertes vientos, de entre 210 y 249 kilómetros por hora, azoten el estado de Florida entre la tarde de este jueves y la noche del viernes. Los efectos se notan desde varias horas antes.
Por precaución, la compañía del grupo IAG ha desistido de operar en este destino de la costa este y ha informado de ello a través de redes sociales. En el Caribe, el huracán Matthew ha dejado 26 fallecidos y ha generado la mayor crisis humanitaria de Haití desde el terremoto de 2010, según la ONU.
Para cuando este fenómeno meteorológico alcance la costa de Florida, se prevé que haya repuntado su intensidad hasta una categoría 4, de un máximo de 5, en la escala Saffir-Simpson. Miami-Dade es uno de los condados incluidos en las zonas de evacuación designadas por las autoridades. La zona amenazada por el huracán cuenta con 1,5 millones de residentes.
Por su parte, Air Europa, que también vuela a Miami, ha señalado esta mañana a través de su perfil en Twitter que "por el momento el vuelo de mañana está confirmado". No obstante, ha invitado a los pasajeros a contactar con la compañía del grupo Globalia esta tarde para conocer cualquier posible novedad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo